Presentación

El Workshop está concebido como la oportunidad de presentar, discutir y reflexionar acerca  de experiencias en desarrollo en los países de América Latina y El Caribe en los campos de la educación y la formación de emprendedores, de la institucionalidad pública y privada para el apoyo y el fomento al emprendedorismo y la innovación, y de la investigación referida a estas temáticas.

Se trata principalmente de un espacio creado para el intercambio de buenas prácticas y para fortalecer la colaboración entre nuestros países en las temáticas que nos convocan.

La invitación se dirige a todos los académicos universitarios, educadores, emprendedores, funcionarios del sector público, y directivos de agencias privadas y organismos empresariales  comprometidos con el desarrollo de estas temáticas en sus respectivos países.

Nos asiste el convencimiento que el fortalecimiento del emprendedorismo y la innovación, constituye un factor clave para el desarrollo de nuestros países y que, por lo tanto, debe comprometer a todos los actores de la sociedad.

Los trabajos seleccionados serán agrupados en dos sesiones temáticas que se desarrollarán:

  • Sesión 1: Educando para el emprendedorismo y la innovación; y
  • Sesión 2: Fomento y apoyo al emprendedorismo y la innovación.

Los trabajos presentados efectivamente en el Workshop serán publicados en los Anales del evento que serán editados como e-book, debidamente indexado en el país sede.

Paralelamente, durante el Workshop se desarrollarán Conferencias y Paneles de discusión con invitados relevantes tanto de la academia como del mundo de los emprendedores.

Comments are closed.