Quienes Somos

La Red EmprendeSUR fué creada en el año 2004, a partir de la inquietud de un grupo de docentes, investigadores, y académicos en general, los que compartieron la necesidad de construir un espacio de encuentro, debate y reflexión sobre la problemática del emprendedorismo y la innovación.

Actualmente, preside el Directorio de la Red el Dr. Pedro Vera Castillo, Ingeniero Civil Mecánico por la Universidad de Concepción (Chile), Doctor Ingeniero por la Escuela Nacional Superior de Minas de París (Francia), Director del Programa de Fomento y Desarrollo del Emprendimiento (EMPRENDO) de la Universidad de Concepción (Chile), Miembro del Foro Mundial del Emprendimiento (WEF), Profesor y Consultor en temas de emprendimiento e innovación, y lo acompañan como Vicepresidentes: el Lic. Jorge Pablo Sela,Lic. en Administración por la Universidad Nacional de Luján (Argentina), Coordinador del Área de Formación Emprendedora de la Universidad Nacional de Luján (Argentina) y Responsable de la asignatura “Teoría de la Administración” de la Universidad Nacional de Moreno (Argentina), Conferencista e investigador en temas de emprendedorismo, innovación y administración; el  Dr. Bezamat de Souza Neto, Ingeniero Civil por la Universidad de Juiz de Fora (Brasil), Doctor en Ingeniería de Producción por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil),Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Federal de San Juan del Rey (Brasil) -responsable de las Cátedras de “Emprendedorismo e Innovación” tanto en pregrado como en postgrado-, Miembro del Foro Mundial del Emprendimiento (WEF) y Presidente de la Fundación de Apoyo a la UFSR (FAUF); y el Mg. Andrés Mauricio Higuita Palacio, Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- (Colombia) , Magíster en Administración (MBA) de la Universidad de Medellín (Colombia), Master en Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Universidad de Salamanca (España), Docente universitario y Consultor en temas de emprendedorismo e innovación.

fotos_emprendesur


  Pero además, la Red cuenta entre sus miembros, a los mas destacados profesionales del emprendimiento y la innovación de toda América Latina.

Comments are closed.